En este punto podríamos decir que hay muchos más elementos como descripción de un niño índigo, pero creemos que para comenzar esta breve introducción al tema es suficiente. Ya iremos ampliando conceptos. Podríamos recurrir a una serie de estudiosos del tema pero solo lograríamos una mezcla de confusión y desconcierto, algo totalmente contrario a las ideas de este escrito, que desea plantear las pautas para entender este tema.
Generalmente en Chile, las características de estos niños están encauzadas bajo la definición de “ Trastorno de déficit Atencional”, esto no indica necesariamente que todos los niños con esas características sean índigos. En Chile no existen colegios adecuados a estos, y no solo para estos niños, sino que muchos con otro tipo de problemas de adaptación son forzados a formar parte de un colegio con características totalmente contrarias a su esencia, cuando sería más lógico que los colegios tuvieran preparados para recibir este tipo de niños y fuera la docencia especializada quien trabajara en la adaptación propiamente tal, y no los niños luchar por adaptarse al colegio de turno.
Se debe mencionar también que existen cuestionamientos ante ciertos elementos que dicen identificar a estos niños, pues un análisis del ADN sería lo más lógico pues de alguna forma definiría el tema en forma más rápida. En este punto algunos estudiosos afines al tema dicen que estos niños “tienen 4 ácidos nucleicos, combinados en grupos de tres a tres que producen 24 codones, cuatro más que los hombres corrientes.....” en este punto José Manuel Piedrafita Moreno, al ser consultado sobre si hay estudios científicos sobre los índigos y su ADN, responde: NO... y agrega que no hay características físicas que lo definan y no existe un índigo estándar.
Los partidarios de la teoría de estas características de ADN diferentes, también mencionan abiertamente que esta mutación genética se viene dando desde remotos tiempos y que en muchas momias de niños incas, todo indica que fueron dejados como un mensaje para nuestras generaciones de hoy en día, ya que tendrían esa diferencia genética en sus ácidos nucleicos. O sea nos habrían dejado todo un legado cultural, de conocimientos, además de tener ese cambio incorporado en sus propios cuerpos. Consultados análisis de varias de estas momias de niños que se han encontrado a lo largo de todo Chile podemos decir que esta diferenciación no existe en ningún caso, más aún, los científicos y estudiosos consultados niegan casi en forma jocosa esta consulta obligada. Pese a todo, los partidarios de la hipótesis explicada, reaccionan diciendo que con nuestra tecnología de hoy es imposible detectar el cambio. Ante esta disyuntiva tan propia de estos temas creemos que hay tomar en cuenta todas las posibilidades, pero lógicamente tiene primacía nuestro conocimiento científico actual.
Por otra parte, si analizamos el comportamiento de la mayoría de nuestros niños actuales, estos tienen unos incentivos totalmente diferentes a los de antaño. Duermen con la TV encendida, escuchan gran cantidad de ruidos, pueden desarrollar facultades de rapidez mental, y auditiva, la computación es esencial en su vida cotidiana. Los niños modernos pueden dormir con ruidos diversos, hacer varias cosas a la vez, sus opiniones son casi de personas adultas, tienen un alto concepto de la justicia y los maltratos, una capacidad innata social, además de hacer preguntas directas y con gran profundidad.
¿Eran nuestros niños de 80 años atrás de esta forma de actuar?
¿Indican estas características tan acusadas en los niños modernos, que nacen cada vez más índigos?
¿Estamos ante un fenómeno propio de la evolución de nuestros tiempos que nos afecta a todos?
¿Estamos creando conceptos nuevos adaptados a nuestra tecnología y mentalidad de hoy?
Ante estas cruciales preguntas me he preocupado de tratar de adentrarme en todas las dudas posibles respecto a estos niños especiales, y creo que existen asideros a tomar en cuenta en este tema. He notado que estos niños no siempre tienen características físicas especiales, aunque se suele confundir niños hiperactivos con índigos, pero sí estos últimos tienen bien canalizada su energía no serán índigos necesariamente. Tienen problemas en sus colegios ya que no se adaptan a la forma de aprendizaje tradicional, se aburren, se distraen, no prestan atención, incluso se identifican más con un bajo rendimiento. En este punto volvemos a una educación apropiada para que de alguna forma sus cualidades se vean potenciadas y comprendidas bajo otros parámetros. Existen colegios adecuados para ellos como son los Freinet, los Montessori y los Waldorf . A las preguntas si se les debe dar algún tipo de alimentación especial, no existen datos al respecto, aunque se establece que comen muchos azúcares o hidratos de carbono, ya que son el sustituto de la energía de sus padres. La lógica indica que una buena alimentación es la correcta, baja en conservantes, colorantes y azucares refinados, pero eso es generalizado a todo tipo de niños. Sus actividades apropiadas están centradas en ocupar sus energías de una forma adecuada y para esto el Tai-Chi, Yoga, Artes marciales y juegos de grupos son esenciales, no necesariamente competitivos.
Algunos colegan indican y yo comparto esas opiniones, que las terapias adecuadas para este tipo de niños son las esencias florales, la homeopatía, Reiki, EMF y cualquier actividad adjunta que equilibre energías del niño.
Como apreciará el amigo lector, el tema recién comienza. Todos vemos con asombro como las noticias nos traen muchos problemas en los colegios de nuestros hijos. Existe actualmente una real incomunicación entre profesores y educandos. ¿Habrá llegado el tiempo de hacer una nueva formula educacional, adecuada a los tiempos de vivimos?
Los tiempos modernos necesitan necesariamente un nuevo enfoque en la educación, adecuada a un entorno social diferente, y donde haya cabida una revolución espiritual, dentro de nosotros mismos, pacifica y con amplias miras. Esto es materia urgente de tratar por las autoridades educacionales y que repercutirá en la vida futura de nuestros hijos, independientemente que sean índigos o no.
En las próximas entregas ofreceremos nuevos materiales e información al respecto, y nos adentraremos en nuevas perspectivas, nuevos enfoques de investigadores de este tema tan actual; y quien dice que a igual que lo hizo la investigadora inglesa Jenny Randles en su libro “Star Children” con el tiempo descubramos que más de alguno de nosotros seamos descendientes e “hijos de las estrellas”
Fin de la primera parte.
(Próximamente: Hipnoterapia Regresiva para niños especiales, índigos cristal y diamante)
Notas:
(*) ¿Qué es el aura?
Los seres vivos despliegan un campo magnético a su alrededor... en el caso de los seres humanos, es un halo de energía que se desprende de la piel, formada principalmente por fotones. Digamos que de cierta manera, el aura es un campo energético de luz alrededor del ser humano
El aura está formada por dos capas: el cuerpo astral y el cuerpo etéreo. Si pudieras verla, verías algo similar a lo siguiente:
Desde la superficie de tu piel hacia afuera, verías un área oscura de alrededor de un milímetro de grosor, que es un área vacía que deja el desprendimiento energético... como ejemplo puedes ver la flama de un encendedor... es el mismo caso.
Donde termina esta área, comienza un desprendimiento de luz blanca que pareciera la superficie del sol... como pequeñas flamitas en movimiento que tienen una longitud de un centímetro... este es el cuerpo astral, en donde se concentra toda tu bioenergía, la energía que desprende cada una de tus células.
Donde termina el cuerpo astral comienza el etéreo, que es como una neblina que oscila entre los 30 y los 90 centímetros de espesor, y que está conformada por varios colores y en la cual navegan libremente los fotones. En este cuerpo se concentran tus emociones, tus sentimientos, tus preocupaciones, las afecciones que tienes en tu cuerpo en el ámbito físico, en fin, todo lo que pasa por tu mente y por tu cuerpo.
Por: HawkEye (http://www.whitepuma.net)
¿Se puede ver el aura de las personas?
Generalmente en Chile, las características de estos niños están encauzadas bajo la definición de “ Trastorno de déficit Atencional”, esto no indica necesariamente que todos los niños con esas características sean índigos. En Chile no existen colegios adecuados a estos, y no solo para estos niños, sino que muchos con otro tipo de problemas de adaptación son forzados a formar parte de un colegio con características totalmente contrarias a su esencia, cuando sería más lógico que los colegios tuvieran preparados para recibir este tipo de niños y fuera la docencia especializada quien trabajara en la adaptación propiamente tal, y no los niños luchar por adaptarse al colegio de turno.
Se debe mencionar también que existen cuestionamientos ante ciertos elementos que dicen identificar a estos niños, pues un análisis del ADN sería lo más lógico pues de alguna forma definiría el tema en forma más rápida. En este punto algunos estudiosos afines al tema dicen que estos niños “tienen 4 ácidos nucleicos, combinados en grupos de tres a tres que producen 24 codones, cuatro más que los hombres corrientes.....” en este punto José Manuel Piedrafita Moreno, al ser consultado sobre si hay estudios científicos sobre los índigos y su ADN, responde: NO... y agrega que no hay características físicas que lo definan y no existe un índigo estándar.
Los partidarios de la teoría de estas características de ADN diferentes, también mencionan abiertamente que esta mutación genética se viene dando desde remotos tiempos y que en muchas momias de niños incas, todo indica que fueron dejados como un mensaje para nuestras generaciones de hoy en día, ya que tendrían esa diferencia genética en sus ácidos nucleicos. O sea nos habrían dejado todo un legado cultural, de conocimientos, además de tener ese cambio incorporado en sus propios cuerpos. Consultados análisis de varias de estas momias de niños que se han encontrado a lo largo de todo Chile podemos decir que esta diferenciación no existe en ningún caso, más aún, los científicos y estudiosos consultados niegan casi en forma jocosa esta consulta obligada. Pese a todo, los partidarios de la hipótesis explicada, reaccionan diciendo que con nuestra tecnología de hoy es imposible detectar el cambio. Ante esta disyuntiva tan propia de estos temas creemos que hay tomar en cuenta todas las posibilidades, pero lógicamente tiene primacía nuestro conocimiento científico actual.
Por otra parte, si analizamos el comportamiento de la mayoría de nuestros niños actuales, estos tienen unos incentivos totalmente diferentes a los de antaño. Duermen con la TV encendida, escuchan gran cantidad de ruidos, pueden desarrollar facultades de rapidez mental, y auditiva, la computación es esencial en su vida cotidiana. Los niños modernos pueden dormir con ruidos diversos, hacer varias cosas a la vez, sus opiniones son casi de personas adultas, tienen un alto concepto de la justicia y los maltratos, una capacidad innata social, además de hacer preguntas directas y con gran profundidad.
¿Eran nuestros niños de 80 años atrás de esta forma de actuar?
¿Indican estas características tan acusadas en los niños modernos, que nacen cada vez más índigos?
¿Estamos ante un fenómeno propio de la evolución de nuestros tiempos que nos afecta a todos?
¿Estamos creando conceptos nuevos adaptados a nuestra tecnología y mentalidad de hoy?
Ante estas cruciales preguntas me he preocupado de tratar de adentrarme en todas las dudas posibles respecto a estos niños especiales, y creo que existen asideros a tomar en cuenta en este tema. He notado que estos niños no siempre tienen características físicas especiales, aunque se suele confundir niños hiperactivos con índigos, pero sí estos últimos tienen bien canalizada su energía no serán índigos necesariamente. Tienen problemas en sus colegios ya que no se adaptan a la forma de aprendizaje tradicional, se aburren, se distraen, no prestan atención, incluso se identifican más con un bajo rendimiento. En este punto volvemos a una educación apropiada para que de alguna forma sus cualidades se vean potenciadas y comprendidas bajo otros parámetros. Existen colegios adecuados para ellos como son los Freinet, los Montessori y los Waldorf . A las preguntas si se les debe dar algún tipo de alimentación especial, no existen datos al respecto, aunque se establece que comen muchos azúcares o hidratos de carbono, ya que son el sustituto de la energía de sus padres. La lógica indica que una buena alimentación es la correcta, baja en conservantes, colorantes y azucares refinados, pero eso es generalizado a todo tipo de niños. Sus actividades apropiadas están centradas en ocupar sus energías de una forma adecuada y para esto el Tai-Chi, Yoga, Artes marciales y juegos de grupos son esenciales, no necesariamente competitivos.
Algunos colegan indican y yo comparto esas opiniones, que las terapias adecuadas para este tipo de niños son las esencias florales, la homeopatía, Reiki, EMF y cualquier actividad adjunta que equilibre energías del niño.
Como apreciará el amigo lector, el tema recién comienza. Todos vemos con asombro como las noticias nos traen muchos problemas en los colegios de nuestros hijos. Existe actualmente una real incomunicación entre profesores y educandos. ¿Habrá llegado el tiempo de hacer una nueva formula educacional, adecuada a los tiempos de vivimos?
Los tiempos modernos necesitan necesariamente un nuevo enfoque en la educación, adecuada a un entorno social diferente, y donde haya cabida una revolución espiritual, dentro de nosotros mismos, pacifica y con amplias miras. Esto es materia urgente de tratar por las autoridades educacionales y que repercutirá en la vida futura de nuestros hijos, independientemente que sean índigos o no.
En las próximas entregas ofreceremos nuevos materiales e información al respecto, y nos adentraremos en nuevas perspectivas, nuevos enfoques de investigadores de este tema tan actual; y quien dice que a igual que lo hizo la investigadora inglesa Jenny Randles en su libro “Star Children” con el tiempo descubramos que más de alguno de nosotros seamos descendientes e “hijos de las estrellas”
Fin de la primera parte.
(Próximamente: Hipnoterapia Regresiva para niños especiales, índigos cristal y diamante)
Notas:
(*) ¿Qué es el aura?
Los seres vivos despliegan un campo magnético a su alrededor... en el caso de los seres humanos, es un halo de energía que se desprende de la piel, formada principalmente por fotones. Digamos que de cierta manera, el aura es un campo energético de luz alrededor del ser humano
El aura está formada por dos capas: el cuerpo astral y el cuerpo etéreo. Si pudieras verla, verías algo similar a lo siguiente:
Desde la superficie de tu piel hacia afuera, verías un área oscura de alrededor de un milímetro de grosor, que es un área vacía que deja el desprendimiento energético... como ejemplo puedes ver la flama de un encendedor... es el mismo caso.
Donde termina esta área, comienza un desprendimiento de luz blanca que pareciera la superficie del sol... como pequeñas flamitas en movimiento que tienen una longitud de un centímetro... este es el cuerpo astral, en donde se concentra toda tu bioenergía, la energía que desprende cada una de tus células.
Donde termina el cuerpo astral comienza el etéreo, que es como una neblina que oscila entre los 30 y los 90 centímetros de espesor, y que está conformada por varios colores y en la cual navegan libremente los fotones. En este cuerpo se concentran tus emociones, tus sentimientos, tus preocupaciones, las afecciones que tienes en tu cuerpo en el ámbito físico, en fin, todo lo que pasa por tu mente y por tu cuerpo.
Por: HawkEye (http://www.whitepuma.net)
¿Se puede ver el aura de las personas?
La Cámara de Kirlian fue inventada por el matrimonio Kirlian (Simeón y Valentina) en el año 1939, en el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética.
La cámara Kirlian permite analizar el fluido magnético que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. Mediante la cámara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmación de nuestra energía bioplasmática, o la efluviografía, que sería la fotografía de la energía antes mencionada.
Las primeras cámaras constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia y elevado voltaje, con una mínima intensidad de corriente. Esta corriente se esparce alrededor de la piel y se crea un campo eléctrico que imana iones y cargas a través del aparato, proyectando una electrofotografía, llamada Kirlograma, que da una imagen espectral de todos los colores originales.
Para ver diferentes tipos de cámaras Kirlian y demás aparatos para investigación parapsicológica, consultar en la página
Web: http://www.ctv.es/USERS/seip/seip18.htm
La cámara Kirlian permite analizar el fluido magnético que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. Mediante la cámara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmación de nuestra energía bioplasmática, o la efluviografía, que sería la fotografía de la energía antes mencionada.
Las primeras cámaras constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia y elevado voltaje, con una mínima intensidad de corriente. Esta corriente se esparce alrededor de la piel y se crea un campo eléctrico que imana iones y cargas a través del aparato, proyectando una electrofotografía, llamada Kirlograma, que da una imagen espectral de todos los colores originales.
Para ver diferentes tipos de cámaras Kirlian y demás aparatos para investigación parapsicológica, consultar en la página
Web: http://www.ctv.es/USERS/seip/seip18.htm
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